Toolkit Innovación

Crazy 8

Crazy 8’s, o Los 8 locos por su nombre en español, es una herramienta acuñada por la metodología de Sprint de innovación. Tal cual como lo menciona su nombre, la esencia de este método es la elaboración de 8 diferentes ideas, que sean una propuesta a la solución del problema planteado, todo a través de sketches (representaciones de dibujo, sencillas, rápidas).

¿Para qué se hace esto? Para obtener las ideas más creativas y espontáneas que puedes imaginarte, incluso aquellas que podemos pensar pueden ser imposibles. ¿Y cómo podemos conseguir esto? Fácil, todo es cuestión de elaborar las ideas, en no más de 8 minutos. Así es, para dibujar cada idea, se tiene solamente un minuto. El propósito de esto es que no tengas el tiempo suficiente de analizar si tu idea es realmente posible, o no; es solamente darle la libertad suficiente a tu mente.

No te preocupes, no tienes que ser el mejor artista, ni elaborar los mejores diseños. Lo único por lo que te tienes que preocupar es por permitirte ser creativo. Recuerda que muchas de las grandes ideas, han sido consideradas, en un inicio, como algo imposible de tener éxito; además, de que es solamente el inicio de una idea concreta y sólida.

¿Quién dijo que la innovación era complicada? Para dar el primer paso, solamente necesitas un lápiz, una hoja, y 8 minutos de tu día.

Si necesitas detalles acerca de cómo utilizarlo y/o ayuda para llevarlo a cabo, visita el tema en la categoría Toolkit de Community.

Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín
8585, Santa María Tequepexpan, 45604
San Pedro Tlaquepaque, Jal., Mexico

+52 33 3669 3489

Tool

Próximamente