Toolkit Innovación

Mockup

Una herramienta muy fácil de comprender, y puede ser tan sencilla o compleja de elaborar, como tú lo desees. Un mockup es una de las tantas maneras de elaborar un prototipo, sólo que los mockups tienen un acercamiento más real y tangible de cómo luciría el producto o la interacción con el servicio.

Para productos, puede ser una representación a escala de lo que sería el producto, o incluso elaborado con diversos materiales, por ejemplo, una impresión 3D. Sin embargo, también en el mundo software el concepto ha sido muy bien recibido, y ha sido de gran utilidad cuando se trata de hacer demostraciones de futuras aplicaciones o sitios web, en donde los usuarios pueden tener un acercamiento con la interacción de la plataforma y así, dar retroalimentación de cómo se sienten al navegar en ésta, antes de hacer un lanzamiento.

Existen muchas maneras de hacer un
mockup: tan fácil y sencillo como realizarlo en una presentación de PowerPoint, incluso puedes hacer sketches digitales. También, existen sitios web en donde vuelven más sencilla su elaboración, teniendo ya ciertos formatos, imágenes e incluso features de navegación, que te pueden ayudar a volverlo mucho más dinámico.

Esta herramienta es sólo un acercamiento para que puedas volver tus ideas realidad y te permite hacer pruebas directas con tus usuarios para generar las iteraciones necesarias, y que tu producto/servicio sea lo que tus clientes esperan, ¡o incluso mejor!

Te dejamos algunos sitios que te pueden ser de utilidad para elaborar un mockup de tu sitio web y/o aplicación móvil:
https://moqups.com/
https://www.mockflow.com/
https://www.canva.com/

Si necesitas detalles acerca de cómo utilizarlo y/o ayuda para llevarlo a cabo, visita el tema en la categoría Toolkit de Community.

Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín
8585, Santa María Tequepexpan, 45604
San Pedro Tlaquepaque, Jal., Mexico

+52 33 3669 3489