Toolkit Innovación

Prototipo de baja resolución

Un nombre un tanto chistoso y difícil de traducir al español, ¿no lo creen?

Antes de dar introducción a lo que es el “prototipo de baja resolución”, hay que entender lo que es un prototipo, y te lo podemos definir, en una palabra: representación. Sí, así de sencillo. Un prototipo es una representación de una idea, y que ésta sea más fácil de mostrar a los usuarios y clientes. Hay infinitas variedades de prototipos: Mockups, Sketches, robots, dibujos, gráficos… en fin, todo aquello que te puedas imaginar que puede ayudarte a representar tu propuesta. Y, la que nosotros te queremos mostrar, es una de las más sencillas, divertidas y creativas que podemos tener.

El prototipo de baja resolución es un prototipo rápido, y lo que lo hace especial, es que es con cualquier material que te puedas imaginar; tan fácil como buscar en tu hogar una caja de zapatos, cinta, pegamento, periódico, revistas, etcétera. El propósito de esto es que puedan representar su idea de una forma creativa, y que sea el primer acercamiento de la idea. La ventaja de este prototipo es que es muy económico, por lo que se puede elaborar tantas veces sean necesarias, antes de considerar invertir un poco más.

Además, no hay que ser un gran artista para poder llevar a cabo la idea. Todo lo que se necesita es dejar volar la imaginación, y colaborar como equipo para que las ideas puedan fusionarse.

A continuación, te dejamos algunas ideas de prototipos de baja resolución.

 

Si necesitas detalles acerca de cómo utilizarlo y/o ayuda para llevarlo a cabo, visita el tema en la categoría Toolkit de Community.

Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín
8585, Santa María Tequepexpan, 45604
San Pedro Tlaquepaque, Jal., Mexico

+52 33 3669 3489

Tool

Próximamente