Toolkit Innovación

Terremoto

Varias de las herramientas que encontrarán en los ToolKits están basadas en diseños individuales, de los cuales, entre todo el equipo, se votará por la opción que consideren es la mejor solución a la necesidad que están buscando solucionar. Sin embargo, como siempre les recordamos, ninguna idea es mala y de todas se puede aprovechar algo.

Para esto es que existe la herramienta de Terremoto. El objetivo es poder incluir ideas y características que se desarrollaron en las diferentes propuestas, dentro de la solución ganadora. De esta forma, se verá enriquecida; recuerden que la innovación también consta de colaboración, entonces lo que le falta a la propuesta, se puede encontrar dentro de otra idea.

Aquí necesitarán utilizar un primer acercamiento de la solución. Nosotros sugerimos utilizar el Storyboard final, que es en donde se tiene un mejor planteamiento de la solución.

 Los pasos para llevar a cabo la dinámica son sencillos:

    1. Para la actividad, les recomendamos que no dure más de 30-40 minutos.
    2. Tomar la solución seleccionada y comiencen a ser críticos; formulen preguntas como ¿le gustará a mi usuario?, ¿será sencilla de utilizar?, ¿cubre todas las necesidades?, ¿genera valor tal y cómo está?, ¿cómo podemos mejorarla?
    3. Una vez que tengan planteadas las preguntas, identifiquen en el resto de las propuestas, cuáles elementos pueden aportar valor y cómo pueden complementar la idea final.
    4. Una vez identificados los elementos, diseñen una nueva solución, incluyendo los complementos encontrados. Para elaborar la solución, pueden utilizar la herramienta con la que más se sientan cómodos (Storyboard, Customer Journey, NABC, entre las muchas otras que tenemos para ustedes).

¡Y listo! Terminaron. Lo que nos gusta de la herramienta es que resalta que las ideas de todo el equipo son importantes y pueden aportar valor a la solución. Nos ayuda a recordar la importancia de la colaboración y a tomar en cuenta a cada uno de los participantes. No olviden ser creativos y siempre ponerse en el lugar de sus clientes y usuarios.

Si necesitas detalles acerca de cómo utilizarlo y/o ayuda para llevarlo a cabo, visita el tema en la categoría Toolkit de Community.

Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín
8585, Santa María Tequepexpan, 45604
San Pedro Tlaquepaque, Jal., Mexico

+52 33 3669 3489

Tool

Próximamente